Cierto es que en estas fechas el impacto publicitario al que nos encontramos sometidos es mucho mayor en comparación con cualquier otra época del año.
El último mes y medio es quizás uno de los más importantes en lo que a
inversión publicitaria se refiere. De hecho, los anunciantes intentan
reservarse sus mejores “armas marketinianas” para intentar persuadir a
los públicos en una época donde el incremento del consumo está más que asegurado.
Los anuncios de juguetes, perfumes, turrones, dulces navideños, así
como los tradicionales de Coca-Cola o de Lotería de Navidad, nos
bombardean de continuo durante todos estos días. Y es que al final no se
pretende otra cosa que persuadir a los consumidores en una época donde quizás haya mayor vulnerabilidad hacia la compra y el consumo.
Lo que muchos no saben es que mientras la gente de la calle puede acabar saturada de anuncios navideños,
jingles que se te quedan en la cabeza, o miles de reclamos
publicitarios en los lugares de venta; los profesionales del sector
llevamos meses de trabajo por detrás. Al fin y al cabo, para los
públicos, esta publicidad está expuesta durante un mes y medio
aproximadamente. Sin embargo, los responsables de esta publicidad y los
creadores de la misma llevan interiorizadas estas campañas con bastante
tiempo de antelación.
La Navidad supone para muchos de los anunciantes una importante
oportunidad de negocio. Es por ello por lo que las campañas lanzadas en
esta época suelen estar creadas con el máximo esmero, con el respaldo de
importantes estrategias de marketing, y con estudiadas ideas creativas
que enganchen y construyan. Es mucha la competencia que existe en
comunicación durante estas semanas, por ello, lo más importante además
es posicionarse en los públicos y diferenciarse del resto.
Desde mi punto de vista, las campañas navideñas son quizás las que
más mérito tienen en comparación con todo el conjunto del año. Y cierto
es que a lo largo de los años se han creado verdaderas obras de arte en
lo que anuncios se refiere, además de exitosas y rentables campañas para
los anunciantes.
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